La Comisión

Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias

Le corresponde a la Comisión el impulso y la coordinación de las medidas de prevención del blanqueo de capitales, así como, la resolución de los expedientes sancionadores por incumplimiento de las obligaciones de prevención.

La Comisión es un ÓRGANO COLEGIADO, dependiente de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, y compuesta por el titular de esta Secretaría de Estado, que la preside, y por representantes del Ministerio Fiscal, de los Ministerios e instituciones con competencia en la materia (Policía, Guardia Civil, Aduanas, Inspección Financiera y Tributaria, Protección de Datos, CNI), representantes de los órganos supervisores de las entidades financieras (Banco de España, CNMV, D.G. Seguros) y delegados de las CC.AA. con competencia para la protección de personas y bienes y para el mantenimiento de la seguridad ciudadana.

La Comisión actúa en pleno o a través del COMITÉ PERMANENTE, o del Comité de Inteligencia Financiera. Para el cumplimiento de sus FUNCIONES, dispone del apoyo del Servicio Ejecutivo de la Comisión (SEPBLAC) y de la SECRETARÍA DE LA COMISIÓN, cuyas competencias las ejerce la Subdirección General de Inspección y Control de Movimientos de Capitales.